Reclutamiento y selección de personal

Para que todo negocio o empresa cumpla sus objetivos y sea un éxito, se requiere de distintos talentos y para llegar a ellos es importante llevar un proceso de reclutamiento y selección de personal. Pero ¿qué elementos determinan cual es el perfil correcto para mí?

Aquí te damos algunos puntos importantes a considerar:

    1. Define la posición a cubrir: es importante tener en cuenta las actividades y el objetivo que la posición necesita. Una correcta descripción del puesto es la clave para identificar el perfil del candidato que pueda cubrirla.
    2. Considera las necesidades de tu empresa. Cada compañía posee su propia cultura laboral y es de máxima importancia considerar que tu perfil encaje con la misma.
    3. Perfila la posición:  Tomemos en cuenta que no todo depende de conocimientos y experiencia sino también de habilidades y  personalidad. Es importante determinar no solo los conocimientos y habilidades, también es importante estar dentro de la oferta general en el mercado. Es muy importante ser competitivos.
    4. Evalúa las competencias. En conjunto hay que evaluar si el personal encaja en el puesto valorando conocimientos , habilidades , personalidad y capacidades.

 

Durante el reclutamiento y selección de personal, es necesario reunir una serie de pruebas que permitan dictaminar qué candidato reúne los requerimientos necesarios para desempeñar el puesto vacante. Estas pruebas deben diseñarse a partir de las necesidades del departamento que solicita cubrir el puesto, tomando en cuenta los objetivos, metas, conocimientos, habilidades, etc.

Dentro de las valoraciones que hay que reconocer aparte de conocimiento y experiencia son las habilidades considerando que el objetivo es que este perfil se ajuste a la organización tanto papel como práctica.

Y un detalle muy importante! Cada día es más desafiante la atracción y retención de talento debido a la gran demanda de empresas que ofertan preocupadas por dar mejores beneficios. Es importante trabajar en tu marca, en tu reputación como empleadora y hacer todo por ser una empresa destacada. 

Ir Atrás

Ir al: